El presidente municipal entregó 16 nuevas unidades de patrullaje y de auxilio a la Policía, con una inversión superior a los 14 mdp
Morelia, Mich., 31/07/2023 | Para contrarrestar cuotas abusivas y excesivas de particulares en el arrastre de vehículos con infracción vial, ya sea por estacionarse en lugares prohibidos o retenidos en operativos, la Policía de Morelia ya tiene sus propias grúas, resaltó Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal refirió que se ha visto como queja constante de parte de los ciudadanos, los abusos que cometen algunas compañías.
De acuerdo con Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana, se conocen casos de cobros superiores a los 12 mil pesos por unidad que va a dar corralón, a través de la grúa, cuando el costo promedio es de poco más de 800 pesos de acuerdo con la ley de ingresos.
El alcalde señaló que ahora la Policía de Morelia también brindará el servicio de arrastre de unidades que deriven de alguna sanción vial, ya no sólo lo harán las 3 empresas concesionadas.
Martínez Alcázar sostuvo que se estará en condiciones de cerrar el paso a cualquier abuso en contra de los ciudadanos.
En este sentido, conminó a las y los morelianos a que denuncien si un particular o elemento policial pretenden rebasar los límites en montos de tarifas de arrastre o extorsionar y retener vehículos sin motivo alguno.
Además de las 4 grúas, se entregaron hoy a la Policía de Morelia 10 motocicletas y 2 unidades de emergencias básicas, con una inversión de 14.5 millones de pesos.