- El proyecto de infraestructura, previamente presentado al FAEISPUM, tendrá un costo de 42 mdp
“Si el gobierno del estado no nos va autorizar los proyectos del FAEISPUM, la Clínica Municipal para la zona Sur la vamos a hacer nosotros, porque se necesita”, anunció Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal de Morelia agregó: “Si al gobierno del estado no le importa, no le interesa o no quiere apoyar a la gente con la salud, nosotros lo vamos a hacer”.
Abordado por los medios de comunicación durante las jornadas médicas quirúrgicas para corregir cataratas, indicó que ese proyecto se tendrá que realizar con recursos propios; el costo aproximado del proyecto es de 42 millones de pesos.
La idea es colocar la primera piedra este mismo año y la clínica se ubicaría a un costado del Centro de Atención al Espectro Autista.
“Me duele que no le den a Morelia los recursos que corresponden del FAEISPUM”, expresó el alcalde.
Finalmente, indicó que estaban bien los 5 proyectos presentados ante la ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales y “espero que no sea tema de adelantar el proceso electoral y por eso estén evitando dar recursos a Morelia”, insistió.