Sólo el 2 por ciento de los centros de trabajo del sector educativo de Michoacán, equivalente a 207, no participó en el pase de lista; por lo que Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que irán tras los aviadores.
Si bien señaló que se acabó con la corrupción que existió entre la propia SEE y las organizaciones sindicales, el gobernador apuntó que ahora se podrá comparar el número de trabajadores registrados con el pago de la nómina vía tarjeta, lo que dará mayor claridad y certeza de que en Michoacán se recupera la rectoría de la educación.
En un encuentro con los medios de comunicación, correspondió a la secretaria en el ramo, Gabriela Molina Aguilar, la presentación de los resultados de dicho procedimiento nacional instruido por la Auditoría Superior de la Federación.
De un total de 9 mil 861 centros de trabajo, 9 mil 360 fueron validados, 294 todavía se encuentran en proceso y 207 no fueron validados, es decir, no participaron.
Es de mencionar que antes, la participación de Michoacán no superaba el 50 por ciento del universo contemplado en ejercicios para rendición de cuentas o estadísticas.