- Los turistas siguen llegando a Michoacán, apuntó el secretario de Turismo en el estado
Pese a la hechos de violencia registrados en las últimas semanas, Roberto Monroy García aseguró que no se tiene registro de cancelaciones de reservaciones de hospedaje para este periodo vacacional, quien reconoció que la percepción de inseguridad siempre afecta a un destino turístico.
El secretario de Turismo de Michoacán señaló que con antelación se emprendió la campaña de promoción de la temporada de vacaciones, la cual inició en esta misma semana.
“Va a ser un mes con buena expectativa”, porque están en puerta eventos como la Feria del Cobre, la Feria de la Guitarra, el Festival del Globo de Pátzcuaro y Paracho, fiestas en honor de Santiago Apóstol en Sahuayo con las danzas de los tlahualiles, entre otras ferias.
“Tengo referencia de que la gente sigue viniendo, llegan aviones llenos, se ven vehículos de todas partes, de Querétaro, Guanajuato, Ciudad y Estado de México”, refirió.
En el verano 2022 el estado registró el ingreso de un millón 213 mil turistas y una derrama económica de dos mil 258 millones de pesos.
El gasto promedio fue de mil 860 pesos por persona y una estadía de 2.5 días en hoteles, casa de familiares y otras alternativas de alojamiento.
La expectativa para este 2023 es superar esos números entre un 5 y 7 por ciento.