Apatzingán, Michoacán – En una serie de hechos violentos que han registrado en Apatzingán, tres personas han sido ejecutadas, incluyendo a un policía municipal y un trabajador de una tienda Oxxo. Además, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una carretera cercana.
El primero de los incidentes ocurrió en la tarde del martes, cuando se reportó un ataque armado en la calle 18 de Marzo, cerca de la tienda de abarrotes “El Tecojote 2”. Delincuentes dispararon contra un elemento de la Policía Municipal, identificado como Mario P., quien se encontraba de descanso cerca de su domicilio en la colonia Vista Hermosa. A pesar de la pronta respuesta de las autoridades y los servicios de emergencia, el oficial perdió la vida en el lugar.
En otro suceso relacionado, un trabajador de un establecimiento Oxxo fue ejecutado en la Colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la intersección de la Avenida Constituyentes de 1814 y la Avenida Tepalcatepec.
Por otro lado, la mañana de ese mismo martes, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en la carretera que conecta Apatzingán con Buenavista. Se presume que podría tratarse de un elemento en activo de la policía municipal. Residentes de la región reportaron la presencia del cuerpo cerca de la desviación hacia la población El Recreo, junto a una bolsa de plástico de color negro.