- La corporación policial cumplió su primer año de fundación
A un año de distancia, uno de los mejores resultados de la Guardia Civil es la reducción del 40 por ciento de los homicidios; Michoacán era un estado con los mayores índices delincuenciales, resaltó Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador del estado señaló que los hombres y mujeres que integran esta corporación son parte fundamental de la misma. Los exhortó a continuar luchando con honor y dignidad por la seguridad, la paz y la justicia.
Garantizar la seguridad es el principal reto del gobierno, ya que al arribar a la administración se encontraron situaciones de ingobernabilidad; sin relación con el gobierno federal, municipios o comunidades indígenas, pues estaba roto el estado de derecho, señaló el mandatario.
De frente a los mandos y elementos policiales, el jefe del Ejecutivo estatal comentó que la Guardia Civil está capacitada y cuenta con el armamento para hacer frente a la delincuencia y poner en marcha un modelo de seguridad cercano a los gobiernos municipales.
Se tiene toda la disposición de implementar operativos en todo el territorio, además de recuperar la relación de los pueblos originarios, mantener el orden y la paz, añadió.