- En Michoacán se completó la renovación de las unidades de esa corporación de auxilio carretero
En la víspera de las vacaciones de verano, las Secretarías federal y estatal de Turismo dieron banderazo de salida a 12 de las 14 nuevas unidades de los Ángeles Verdes para la asistencia de los turistas y visitantes en las carreteras de Michoacán.
Humberto Hernández Haddad, subsecretario de la Sectur federal; Roberto Monroy García, titular en el estado de esa dependencia; y Alejandro Zúñiga Bernal, director nacional de esa corporación, acudieron al entronque del municipio de Lagunillas a la puesta en marcha del operativo especial de asistencia turística y entrega de unidades.
Es de mencionar que este año, se renovaron 14 camionetas de los Ángeles Verdes, en aportaciones iguales entre el gobierno federal y estatal, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.
De acuerdo con Monroy García, para el período vacacional de verano se estima un incremento de 5 a 7 por ciento en los indicadores de afluencia de paseantes y de derrama económica respecto al 2022.
El año pasado, visitaron el estado un millón 213 mil 450 turistas, que dejaron una derrama económica de 2 mil 258 millones de pesos. El gasto promedio fue de mil 860 pesos por persona y una estadía media de 2.5 días.
Los Ángeles Verdes estarán presentes en los tramos carreteros de mayor movimiento de pasaje y turismo como son las autopistas y carreteras estatales que conducen a los Pueblos Mágicos, sitios culturales y de playa.