Morelia, Mich., 05/07/2023 | La noche de ayer, en la localidad de Apodaca, situada al norte del área metropolitana de Monterrey, ha sido testigo de una terrible tragedia en la madrugada de este martes. Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron fusiladas en un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un paredón próximo al arroyo Topo Chico, presentando disparos en la nuca y evidencias de haber sido sometidos a tortura.
La Fiscalía de Nuevo León recibió la alerta sobre el sonido de los disparos alrededor de las 12:30 de la noche. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con las seis personas tendidas en el suelo, cinco de ellas maniatadas y tres con camisetas cubriéndoles la cabeza. Todas las víctimas habían perdido la vida. El macabro suceso tuvo lugar junto al arroyo que divide al municipio de Apodaca, con una imagen desoladora compuesta por una carretera deteriorada y un paredón cubierto de grafitis, que separa la zona del arroyo de un barrio residencial.
La ciudad de Apodaca, al igual que la metrópoli de Monterrey, no escapa a la violencia que azota la región fronteriza con Estados Unidos. Las organizaciones criminales ven la cercanía de estas ciudades con el vecino del norte como una oportunidad para expandir sus actividades relacionadas con el narcotráfico en un mercado amplio, considerando la gran población estadounidense de alrededor de 330 millones de habitantes. A principios de este año, la violencia volvió a hacerse presente en Salinas Victoria, un municipio de 13,000 habitantes que también ha sido afectado por la delincuencia y los homicidios. El 2 de enero, un grupo armado tomó por la fuerza un rancho en la localidad y abrió fuego contra un grupo de policías. Los fugitivos lograron escapar y se refugiaron en una propiedad ganadera en Villaldama, ubicada a unos 60 kilómetros de distancia.
fuente: El Universal/ foto: Twitter