Con una inversión de 17 millones de pesos, esta obra brindará mayor conectividad y acceso a servicios de salud, educación y otros para los habitantes de la zona.
Desarrollo: Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la SCOP, informó en una entrevista que el puente, con una longitud de 150 metros, se ha completado satisfactoriamente. Destacó la importancia de esta infraestructura para evitar el aislamiento de la comunidad durante la temporada de lluvias.
El funcionario detalló las labores realizadas, que incluyeron el armado y colado de diafragmas, losas de compresión, banquetas y guarniciones, así como la remoción de derrumbes y excavaciones para ampliar los accesos al puente. Ubicado en el kilómetro 6+500 en la localidad de La Cuirla, la obra beneficiará a más de mil habitantes de localidades cercanas como La Cuirla, Pomaro, Cerro Prieto, La Parotita, La Parota, La Coyulera, Puerto de las Yeguas y La Yerbabuena.
Zarazúa Sánchez resaltó que, a pesar de las lluvias en la región, las obras en el estado continúan y se han tomado medidas preventivas para evitar inundaciones u otros contratiempos que puedan afectar las construcciones y la comunidad en general.
Con la conclusión exitosa del puente La Cuirla, se espera mejorar significativamente la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Aquila y sus localidades aledañas, cumpliendo así con un compromiso postergado por años y brindando una infraestructura necesaria para el desarrollo de la región.