El presidente municipal, Nacho Campos, reconoció la importante labor que realizan los vecinos de 13 colonias de diversas zonas de la ciudad que están impulsando el programa Si la Separas no es Basura, porque con ello se consolidan como agentes de cambio hacia una mejor cultura ambiental.
Durante una reunión de evaluación de los alcances de este programa, Campos Equihua valoró el trabajo que de manera sostenida han realizado las familias para separar los residuos en orgánicos, separables y sanitarios.
Resaltó que con este programa en plena operación han logrado resolver al 100% la generación de basura y hasta han sacado provecho de ello, porque han recibido en especie la recompensa a su contribución, así que sus colonias se han visto beneficiadas con la adquisición de luminarias, cámaras de vigilancia o rehabilitación de sus calles.
Nacho Campos anunció que, por su éxito, este programa se extenderá a muchas más colonias de Uruapan; además, es el modelo de trabajo para aplicarlo en otros municipios.