Es necesario promover las capacidades individuales y sociales como centro del modelo económico que precisa nuestro país, en donde sean las y los ciudadanos el motor de cambio que México precisa, recalcó Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano apuntó que el modelo económico vigente en nuestro país ha demostrado su fracaso al arrojar a la mayoría de las personas mexicanas a la pobreza.
“La nuestra se ha convertido en una economía especulativa, con altos índices de desempleo y de subempleo, en la que el ingreso familiar ha perdido poder adquisitivo. El modelo es social, económica y moralmente insostenible”.
Víctor Manríquez destacó la importancia de apostar por un movimiento ciudadano impulsor de las capacidades individuales y sociales, en donde no se limite la iniciativa privada, sino que la alienta en condiciones de equidad y competencia.
“El empleo digno y justamente remunerado, debe de ser resultado de un incremento en la productividad nacional; es insostenible que, mientras los integrantes de la economía virtual tienen acceso al mundo de los altos ingresos, millones de personas en México se mantienen en deuda permanente debido a las tasas de interés, comisiones y otros recargos de las instituciones financieras”.
El legislador destacó que se requiere un modelo económico participativo mediante el cual el Estado promueva, estimule y oriente con la colaboración de los sectores productivos, el desarrollo en beneficio de la sociedad, sin que esto signifique caer en soluciones populistas ni esquemas que favorezcan la intervención estatal indiscriminada en la regulación de la economía.