- El presidente municipal de Uruapan encabezó la ceremonia de graduación de 46 técnicos forestales del Cecfor #1
La tarea de los técnicos forestales es fundamental para conservar la especie humana, ya que se encargan de proteger los bosques, sin los cuales no hay agua y sin ella no hay vida, recalcó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al encabezar el evento de graduación de 46 técnicos forestales, provenientes de 10 estados de la República Mexicana, que pertenecen a la generación LXXI (2020-2023) del Centro de Educación y Capacitación Forestal #1 Dr. Manuel Martínez Solórzano.
Nacho Campos recalcó que los egresados hoy finalizan con éxito una meta académica y, a la vez, asumen un compromiso muy importante con ellos mismos, con su familia y con la patria, ya que su misión es cuidar la masa forestal, que es fuente de vida. Por otro lado, manifestó que el Cecfor #1 de Uruapan es una gran institución con una destacada trayectoria, mediante la cual inculca en los alumnos valores que se han ido perdiendo con el tiempo, como la disciplina.
La declaración de la clausura del ciclo escolar estuvo a cargo de Roy Jabín Carreón Santos, gerente de manejo forestal de la Conafor. Mientras que María del Carmen Hernández Ortiz, directora de dicho centro educativo, subrayó que en la historia del Cecfor #1 han egresado 3 mil 153 técnicos forestales; refirió que los 46 que terminaron con éxito este día superaron muchos retos para alcanzar el objetivo, entre ellos, la pandemia de Covid-19, que modificó el sistema de estudios. Los egresados de la LXXI generación provienen de Jalisco, Nayarit, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Michoacán y de otros estados del país.