Es necesario fortalecer la confianza ciudadana en el gobierno y sus representantes, lo que sólo es posible con congruencia entre el discurso y las acciones, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro refirió que los buenos resultados en el ejercicio de la tarea pública, así como un trabajo transparente, eficiente e incluyente son condiciones necesarias para generar vínculos de confianza con la ciudadanía.
“Por eso es importante con un actuar basado en resultados hacer de las y los ciudadanos el factor fundamental de la transformación social, porque la consolidación de la democracia exige que la ciudadanía viva conforme a sus principios y la valore a quienes en su responsabilidad pública dan los mejores resultados”.
Gloria Tapia puntualizó que reconocer la voz de la gente significa abrir espacios para la participación en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de las leyes y las políticas pública, implica escucharla y tomar en cuenta sus preferencias.
“Desde la diputación de Zitácuaro hemos trabajado en ese sentido, manteniendo una cercanía permanente con la gente, intercambiando opiniones, retroalimentándonos con sus propuestas, y generando acciones que dan resultados.