Como parte de las actividades para actualizar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Planeación, junto con ONU-Hábitat, realizó el primero de los tres foros de debate con funcionarios municipales, colegios de arquitectos, ingenieros civiles, empresarios, académicos y constructores para evaluar la propuesta de zonificación hasta el 2040.
Después de un proceso de diagnóstico, el Implan y ONU-Hábitat compartieron su propuesta de zonificación municipal, que resultará en nuevos usos de suelo y modificación de los actuales, de acuerdo con el programa de desarrollo, que indicia hacia dónde construir nuevos asentamientos, dónde y cómo hacer la dotación de los servicios y dónde colocar nuevos tipos de industria.
Roberto Flores Chávez, director del Implan, informó que después de estos foros que concluyen el próximo miércoles, regresarán a procesar información y compartir los resultados con Cabildo, para que se someta a consulta pública. El Programa ONU-Hábitat dota de herramientas y recursos a nueve municipios en México para su crecimiento sostenido, entre ellos Uruapan.