Morelia, Michoacán. – Un total de 152 acciones en obras hidráulicas se ejecutarán este año con una inversión de 877 millones 192 mil pesos de origen estatal, federal y municipal, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de acuerdo con un comunicado.
Tras sostener reunión de trabajo con el equipo de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, que encabeza el coordinador general Roberto Arias Reyes, el mandatario destacó que los proyectos contemplan líneas de conducción de agua potable, alcantarillado, saneamiento y obra hidroagrícola para más de 84 municipios y comunidades.
Especificó que, del monto total de inversión, 643 millones 186 mil pesos los aportará el estado, 153 millones 460 mil están comprometidos por la federación y 80 millones 545 mil pesos será la participación de los municipios beneficiados.
En este paquete de acciones, comentó, se incluyen también obras del proyecto multianual para el saneamiento de la cuenca del Río Duero, con una inversión de 420 millones de pesos, para la construcción, equipamiento y puesta en marcha de colectores de agua en Tangancícuaro, Chilchota e Ixtlán y una planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.
“En el Gobierno de Michoacán priorizamos las obras que se requieren para resarcir rezagos en materia de infraestructura hidráulica, con lo cual coadyuvamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes y el cuidado del medio ambiente”, refirió el gobernador.
De los municipios programados este año con obra pública están Churumuco, Paracho, Apatzingán, Tarímbaro, Aquila, Áporo, Churintzio, Charo, Sahuayo, entre otros.