Apatzingán, Michoacán – El Diputado Federal Paco Huacus ha respondido al llamado de los habitantes desplazados debido a la situación de inseguridad en las comunidades rurales y ha realizado un enérgico llamado al gobernador del estado para que atienda la problemática que enfrentan las familias de la zona.
En respuesta al desplazamiento sufrido por familias de comunidades como Las Bateas, El Alzán, El Alcalde, Llano Grande y muchas otras, y ante la falta de apoyo de los tres órdenes de gobierno, el diputado federal ha entregado canastas básicas e insumos de higiene personal a los afectados. “De esta manera mostramos nuestra solidaridad y ayudamos a sobrellevar la situación por la que están pasando al tener que abandonar su patrimonio debido a la inseguridad”, declaró.
Huacus señaló que, ante la situación de inseguridad, los funcionarios estatales tampoco se han acercado a la zona afectada. “El gobernador y ellos solo vienen a tomarse la foto durante la supervisión de obras lentas, pero no atienden una de las necesidades más apremiantes de los pobladores: la seguridad”.
El Diputado enfatizó que todo el estado de Michoacán se encuentra en manos de los delincuentes debido a que el gobernador carece de la capacidad necesaria para ejercer el cargo conferido por los ciudadanos.
Las comunidades desplazadas, actualmente refugiadas en la Parroquia de Presa del Rosario, recibirán el apoyo necesario por parte de Huacus, quien se mantendrá pendiente de su situación. La falta de seguridad y el abandono por parte de las autoridades continúan siendo temas urgentes que deben ser abordados en beneficio de los pobladores michoacanos.