Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco – El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco hizo el hallazgo de al menos 26 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina en Tlajomulco. Las voluntarias indicaron que los cuerpos podrían pertenecer a unas 20 víctimas y parecen haber sido enterrados recientemente.
La llamada anónima que alertó al colectivo llegó alrededor de las 16:30 horas, informando sobre la existencia de fosas de inhumación clandestina. El lugar se encuentra a 2.3 kilómetros detrás de un centro comercial, en las inmediaciones del poblado de San Isidro Mazatepec.
Una de las madres, en una transmisión en vivo por Facebook, comentó: “Dimos con una fosa con 26 bolsas, fue lo que se alcanzó a ver por encima de lo que se alcanzó a buscar. No puedo mostrarles imágenes tan fuertes, pero puedo decirles que hay un olor intenso y las bolsas son muy recientes, al igual que los cuerpos. Hasta ahora hemos encontrado 26 bolsas en la primera fosa, y también había cuerpos expuestos en una segunda fosa. Estamos esperando la llegada de las autoridades para que se realice el proceso adecuado”.
Hasta el momento, el colectivo ha encontrado 26 paquetes envueltos en bolsas negras y asegurados con cinta metálica, cada uno conteniendo secciones anatómicas.
La Policía de Tlajomulco llegó alrededor de las 19:50 horas para respaldar la búsqueda de las madres. Sin embargo, la Fiscalía del Estado no ha dado información oficial sobre su trabajo en la zona ni se ha mencionado el ingreso de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.