“Nuestro objetivo principal es visibilizar a las personas sordas, además de visitar comunidades para ayudar a aquellos que tienen esta discapacidad. Pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook”, afirmaron.
Explicaron que su principal propósito es generar conciencia sobre la discapacidad auditiva y promover que todos los gobiernos cuenten con intérpretes de lenguaje de señas de manera obligatoria.
Además, destacaron que brindan atención a los padres de familia de personas sordas, ya que el 95 por ciento de ellos son personas oyentes.
Asimismo, resaltaron que también se desplazan a diferentes municipios para atender a las personas sordas y enseñarles el lenguaje de señas mexicano, ya que muchas veces no están familiarizadas con esta forma de comunicación.
En México, se estima que hay 2.2 millones de personas sordas, y en Michoacán se estima que aproximadamente 56 mil personas viven con esta discapacidad.
Además, informaron que realizan visitas periódicas a instituciones educativas con el objetivo de promover la inclusión. Hicieron hincapié en que la enseñanza del lenguaje de señas debería ser obligatoria desde los niveles básicos.
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, que se celebra el 10 de junio, la asociación llevará a cabo la pintura de murales en Morelia para crear conciencia, y en el Congreso del Estado realizarán una capacitación dirigida a los trabajadores.
Finalmente, invitaron a la población a ponerse en contacto con la asociación a través de sus páginas oficiales para solicitar cualquier tipo de ayuda destinada a este sector de la población michoacana.