El programa Vivienda Digna ha demostrado ser de resultados, no de dichos, por lo que continuaremos impulsándolo en cada rincón del Distrito de Zacapu, apuntó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por Zacapu hizo entrega de láminas para los habitantes del distrito, a fin de contribuir al mantenimiento de sus viviendas, aportando un granito de arena para la mejora del lugar en que habitan.
“Tenemos una gran responsabilidad con las familias del Distrito de Zacapu y de todo Michoacán, por lo que, con acciones positivas, efectivas y de corazón; tendremos un gran impacto para generar cambios importantes en sus vidas”.
Mónica Valdez subrayó que la vivienda constituye la base de la estabilidad y la seguridad de los individuos y las familias, por tratarse del centro de su vida social, emocional y a veces económica, por lo que debería ser un santuario en dónde vivir en paz, con seguridad y dignidad.
“La vivienda digna rara vez se trata como un derecho humano, aunque así lo sea, por lo que es necesario contribuir al ejercicio de este derecho mediante la adopción de políticas y programas adecuados, como el que hemos venido impulsando desde la Diputación de Zacapu”.
La legisladora lamentó que más de 1.8 millones de personas vivan en asentamientos informales o en viviendas inadecuadas, con acceso limitado a los servicios esenciales como el agua, el saneamiento o la electricidad, y a menudo bajo la amenaza del desalojo forzoso”.
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas ha hecho hincapié en que el derecho a una vivienda adecuada no debe interpretarse de forma restrictiva, sino entenderse más bien como el derecho a vivir en seguridad, paz y dignidad en cualquier parte.