Puruándiro, Mich., 26 de mayo de 2023.- Durante el día de ayer, fueron descubrieron dos cuerpos masculinos enterrados de manera clandestina en terrenos de siembra en la demarcación de Panindícuaro. Con estos hallazgos, ya suman siete cadáveres encontrados en fosas o calcinados en esta zona en los últimos diez días.
Las autoridades fueron alertadas sobre la posible existencia de personas fallecidas en un entierro clandestino en el predio conocido como Las Cazuelitas, en la localidad de Ranchos de Epejan. Ante esta información, un equipo interdisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen se trasladó al lugar.
Durante una exhaustiva inspección, se identificó un área sin vegetación propia de la zona, lo que llevó a realizar una excavación que condujo al hallazgo de los restos de un hombre. Continuando con las diligencias, a unos 5 metros de distancia, se encontró un segundo cuerpo masculino enterrado por sus agresores.
La identidad de las víctimas aún es desconocida. Uno de los cuerpos presentaba una lesión en el cráneo y vestía pantalón negro, sudadera azul y zapatos de vestir negros, mientras que el segundo llevaba una playera azul, sudadera roja, pants negros, pantalón verde, pantalón café y tenis azules.
Los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la región para realizar los estudios correspondientes con el fin de identificar a las víctimas. Paralelamente, se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante destacar que el pasado 15 de mayo, en el antiguo basurero del municipio de Puruándiro, se encontró el cadáver de una persona sobre un montón de llantas quemadas, así como los restos óseos calcinados de otras cuatro personas.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer estos hechos y dar con los responsables de estos lamentables sucesos que han ocurrido en la región.