More
    InicioViolenciaEjecutan a sacerdote de Capacho, en un ataque armado, la Conferencia del...

    Ejecutan a sacerdote de Capacho, en un ataque armado, la Conferencia del Episcopado Mexicano condena el acto de violencia.

    Morelia, Mich., 24/05/2023 | La Fiscalía General de Michoacán señaló que aproximadamente a las 19:00 h de este 22 de mayo, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, registrado en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho, sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego.

    En el interior de la unidad se localizó el cuerpo de un hombre, quien fuera identificado posteriormente como el sacerdote García Villafaña, con heridas por disparo de arma de fuego.

    Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y Servicios Periciales (USPEC) se trasladó hasta el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

    En tanto, el cuerpo del sacerdote fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

    Mientras que, La Arquidiócesis de Morelia confirmó a través de su cuenta de Facebook el fallecimiento del sacerdote Javier García Villafaña en el estado de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que el homicidio tuvo lugar en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, cerca de Capacho, donde se encontró el vehículo con impactos de bala.

    El padre Javier García Villafaña era párroco de San Marcos en Capacho, municipio de Huandacareo, y había llegado allí hace un mes. Este trágico suceso ocurrió poco después de que se reportara el ataque al arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, quien resultó ileso tras ser agredido por un hombre de 80 años.

    Por otro lado, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su profunda tristeza y condenó el acto de violencia que costó la vida del padre García Villafaña en el ataque armado. Además, exhortaron a las autoridades competentes a esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos violentos contra los ministros de la Iglesia.

    Conferencia del Episcopado Mexicano
    Conferencia del Episcopado Mexicano

    La CEM lamentó que este suceso sea un recordatorio doloroso de la grave situación que enfrenta la sociedad mexicana, donde la presencia del crimen organizado y la impunidad amenazan la vida y la seguridad de muchos. Asimismo, hicieron un llamado a promover la paz y la justicia en el país.

    Los Obispos de México reiteraron su compromiso con la búsqueda de la verdad y la defensa de los derechos humanos. Demandaron justicia y protección para los ministros religiosos que han sido objeto de actos violentos recientes.

    Must Read

    spot_img
    spot_img