En un incidente ocurrido en el estado de Oaxaca, un presunto extorsionador fue sometido a castigo dentro de un Palacio Municipal de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca.
Las imágenes de este incidente se difundieron en redes sociales, mostrando a los pobladores de la comunidad exigiendo que se aplicara un castigo al supuesto infractor. El video capturó el momento en que el individuo, atado de las muñecas, recibió golpes y latigazos por parte de los habitantes, mientras que la policía municipal y las autoridades del ayuntamiento estaban presentes en el lugar.
Bajo los gritos de “¡dale, dale!”, la gente pedía que se aplicara el “correctivo” al sujeto, quien recibió dos golpes en la nuca seguidos de los latigazos en las piernas y espalda.
Después de recibir estos golpes, las autoridades municipales intervinieron y detuvieron las acciones, procediendo a llevarse al hombre.
Las circunstancias que llevaron a este incidente y las acciones tomadas por las autoridades para investigar y sancionar a los involucrados aún están por determinarse.