En medio del conflicto que atraviesa la Escuela Secundaria Federal número 1, los maestros han hecho un llamado a las autoridades educativas para que intervengan y pongan fin al hostigamiento que están enfrentando, buscando una pronta solución al caso.
En una conferencia de prensa, Verónica Rangel, profesora del plantel, habló en nombre del personal docente, administrativo y manual, y señaló que la problemática en la institución se debe a las supuestas acciones irreflexivas del director, Pedro Rocha.
“Exigimos a la Secretaría de Educación que atienda este conflicto dentro de su ámbito de competencia. Queremos dejar claro que no estamos en contra de ninguna revisión en la escuela, pero no aceptaremos una que perjudique a unos y exonere a otros sin resolver el origen del problema”, expresó Rangel.
Los maestros consideran que las acusaciones de que no están trabajando debido a la situación actual son una forma de hostigamiento, por lo que solicitan que las autoridades educativas escuchen sus preocupaciones.
“Decir que el personal de la escuela no trabaja ni cumple con sus funciones es una afirmación carente de sustento jurídico. Si existen irregularidades, exigimos que se siga el procedimiento correspondiente que obliga a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias”, agregó.
Los trabajadores de la escuela también solicitaron disculpas a los padres de familia por los perjuicios educativos que se han generado a raíz de esta situación.
La comunidad educativa espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se llegue a una pronta solución que garantice un ambiente de trabajo favorable y una educación de calidad para los estudiantes.