Puruándiro, Michoacán – Este lunes se descubrirán los cuerpos sin vida de cinco personas en el antiguo tiradero de basura de este municipio. Cuatro de los cuerpos se encontraron calcinados, mientras que el quinto cadáver fue hallado en estado no calcinado, informado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El macabro hallazgo se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que alertó a los agentes de la Policía de Investigación sobre la presencia de restos humanos en el predio conocido como ‘El Tablón’. Con el apoyo del pericial personal, se dirigieron al lugar para verificar los hechos.
Una vez en el antiguo basurero, los investigadores realizaron una minuciosa inspección que condujo al descubrimiento del cuerpo de una persona, presumiblemente un hombre, cubierto con neumáticos quemados. Además, se encontraron restos óseos calcinados de otras cuatro personas.
Tras llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes, el cuerpo y los fragmentos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Allí se realizará la necropsia de ley y se llevarán a cabo las pruebas de identificación genética para determinar la identidad de las víctimas.
La FGE continúa con las investigaciones del caso con el objetivo de esclarecer completamente lo sucedido. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias que rodean este perturbador hallazgo.
Este nuevo suceso pone de manifiesto la necesidad de intensificar los esfuerzos en la lucha contra la violencia y la delincuencia, así como el trabajo conjunto de las autoridades y la sociedad para garantizar la seguridad y la justicia en la región.