Usuarios de la autopista Siglo XXI se manifestaron en redes sociales en contra del incremento en el precio de las casetas de peaje registrado esta mañana en al menos tres puntos.
El Movimiento Estatal de Reacción Ciudadana y Estabilidad Social (MERECES) exigió una explicación oficial por parte de la concesionaria encargada de la autopista, ya que hasta el momento no se ha dado ninguna explicación. Se presume que el aumento en el costo de las casetas se debe a la promesa de una posible ampliación a 4 carriles, sin embargo, el proyecto no está sustentado.
A principios de año, las tarifas de las autopistas de cuota federal también registraron un incremento del 7.82% con base en la inflación ocurrida en el curso del año presente, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Como usuarios, es necesario insistir en un servicio de calidad en relación al costo que presenta en la autopista, debido a las carencias y áreas de oportunidad que pueden desencadenar accidentes graves y largas horas de espera en las filas de las casetas. Se espera una justificación por parte de las autoridades pertinentes, ya que el aumento en los precios genera un impacto económico en los usuarios.