El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con asociaciones, cámaras e integrantes de la industria automotriz nacional y estatal, para destacar las ventajas que tiene la entidad para la instalación de empresas que generen empleo y desarrollo para la zona.
Según el comunicado emitido por el gobierno estatal, Michoacán cuenta con diversos beneficios que deben ser aprovechados, como su ubicación y logística ante el nearshoring, así como aliados estratégicos como el Puerto de Lázaro Cárdenas y los empresarios locales y empresas transnacionales que impulsan un punto estratégico de comercio con Estados Unidos y Canadá.
El gobernador destacó también que ha cambiado el paradigma de que los gobiernos hacían y administraban parques industriales, ahora la Isla de la Palma es operada por la ASIPONA y el Puerto de Lázaro Cárdenas es el encargado de negociar, lo que representa confianza y estabilidad.
Durante la reunión, José Guillermo Zozaya Délano, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C., señaló que durante la presente administración se ha presentado la confianza necesaria para que la industria automotriz pueda llegar a Michoacán y en especial a Morelia, al contar con gobernabilidad y condiciones necesarias de seguridad y desarrollo.
Por su parte, Francisco Medina Chávez, presidente del Consejo de Administración de Grupo FAME, recordó que desde el inicio de la administración se tuvo el compromiso para dar certeza jurídica a los empresarios, permitiendo el desarrollo de las mismas.
Eduardo Ramírez Díaz, de CEO Citelis, enfatizó finalmente que “hay una cosa diferente, este gobierno quiere hacer las cosas y los empresarios también”, resaltó.
La reunión contó con la presencia de presidentes de cámaras de distribución de automotores, de la fabricación de autopartes, de las asociaciones de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, de la Mexicana de Distribuidores de Automotores, empresarios estatales y funciones estatales.
Michoacán cuenta con todo lo necesario para invertir de manera segura en la industria automotriz, con potencial de desarrollo para inversiones de diversas empresas. Según los presentes en la reunión, la entidad representa una oportunidad única para la industria y para el desarrollo del estado y del país.