El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a presidentes municipales a priorizar proyectos de obra de alcance regional para su financiamiento a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
En una reunión con alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador informó sobre los avances en la autorización de proyectos presentados en la primera ventanilla del Faeispum. Adelantó que en la segunda y tercera etapa se aprobarán paquetes de obra que beneficien a varios municipios sin distingo partidista.
El mandatario destacó que la intención es dar mayor certeza en la autorización de proyectos y apoyar a todas las regiones del estado con obras de gran impacto para el desarrollo social y productivo.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que en la primera ventanilla se presentaron proyectos por un monto total de 42.4 millones de pesos, mientras que en la segunda ventanilla ya suman 209 millones los solicitados para obras.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, añadió que se rehabilitarán 266.1 kilómetros de carreteras en zona centro, 203 kilómetros en la región Lerma-Chapala, 124 kilómetros en la zona purépecha, 67 kilómetros en el Oriente y 24 kilómetros en la región Sierra-Costa.
En la reunión estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, diputados locales y alcaldes de Epitacio Huerta, Ixtlán, La Piedad, Ario, Los Reyes, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tancítaro, Tanhuato, Taretan, Venustiano Carranza, Zamora y Ecuandureo.