El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a Rodrigo Camacho como nuevo jefe de Bomberos de la ciudad y a Francisco Lara como secretario técnico del Consejo de Protección Civil, durante la primera sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil de este 2023.
El edil anunció que se dará un impulso sin precedentes a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, con un apoyo de poco más de 20 millones de pesos a través del FORTAPAZ, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Martínez Alcázar presentó a Camacho como un ciudadano con una vasta experiencia dentro de la corporación y quien ha sido condecorado en diversas ocasiones por su heroísmo, y aseguró que conocerá cuáles son las necesidades de los Bomberos de Morelia y priorizarlas de manera conjunta para avanzar en lo que más urge y requieren.
El alcalde también expresó su respaldo a Francisco Lara y pidió un trabajo coordinado con los Bomberos para profesionalizar cada vez más el esfuerzo diario que se hace en la corporación de rescate del municipio, además de brindar mejores condiciones de trabajo para todos ellos.
En la misma sesión, el alcalde declaró formalmente la reactivación de los trabajos del Comité Interinstitucional para la Temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2023, instruyendo a todas las dependencias que forman parte de dicho órgano a trabajar de manera coordinada para prevenir cualquier tipo de riesgo ante esta temporada.