La crisis política y de inseguridad que hoy vive Ciudad Altamirano, con cabecera en Pungarabato, en el estado de Guerrero, que ha desencadenado una serie de manifestaciones y movilizaciones por parte de los ciudadanos en busca de protección y justicia.
Esta mañana se llevó a cabo la integración de los empresarios de Ciudad Altamirano a las protestas para que se restablezca el orden y la seguridad en la región. Los empresarios aseguraron que ante la parálisis de libre tránsito, comienza a escasear los alimentos en las partes de la sierra.
La situación en Ciudad Altamirano es crítica y requiere de una acción inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. La inseguridad no puede ser un problema cotidiano que se tolere, se necesita garantizar un ambiente de paz y seguridad para la ciudadanía, aseguraron.
El bloqueo de todas las entradas por carretera por parte de grupos criminales ha dejado a la ciudad cerrada por más de 2 dias, lo que demuestra la falta de control que tienen las autoridades locales y federales, además de la demostración del poder que tienen los grupos delictivos en la zona.
Esto ha generado un gran temor e incertidumbre en la población, que se siente vulnerable ante la falta de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, sobre todo el gobierno federal, quien debería de combatir a los grupos delincuenciales. Además, la falta de acción y respuesta de las autoridades locales ha generado un clima de desconfianza y desesperanza en la población.
Es importante destacar que el fenómeno de violencia e inseguridad en Guerrero no es nuevo y que ha sido un problema constante en la región. Sin embargo, el hecho de que los grupos delictivos hayan logrado bloquear todas las entradas por carretera es un claro ejemplo de la falta de capacidad de las autoridades locales para hacer frente a esta problemática.
Con Información de Yo Soy Tu Imagen