El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, culminaron la etapa preparatoria de re-afiliación para que 5 mil 300 docentes pensionados estatales y sus familias reciban servicios integrales de salud.
Durante la firma de convenio de incorporación para docentes pensionados del estado, el mandatario destacó la coordinación con el ISSSTE al recuperar la vigencia de los derechos de casi 20 mil familias beneficiadas que podrán acceder a la atención médica a partir del 15 de mayo “Día del Maestro”.
Asimismo, el titular del ejecutivo estatal, celebró la incorporación de los docentes pensionados al ISSSTE y lo cual representará una inversión estatal de 117 millones de pesos anuales.
Por su parte el director general del ISSSTE, explicó que la incorporación de los docentes pensionados es un tema de justicia social al ser la salud un derecho humano que el estado mexicano está obligado a garantizar y con lo que se beneficiará a 15 mil familias en Michoacán.
Finalmente, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, agradeció el acompañamiento y apoyo que se dio en el proceso para reconvenir los servicios de salud y seguridad social del sector docente.