El alcalde de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, declaró que la educación es un derecho y un pasaporte al desarrollo que abre puertas y expande oportunidades. El Estado mexicano debe ofrecer educación universal, gratuita, laica, equitativa y de calidad en todos los niveles.
Durante su discurso en el programa “La Escuela es Nuestra”, Arreola Vázquez afirmó que la inversión en escuelas es una inversión en el desarrollo económico y sostenible del país. También destacó el programa “La Escuela es Nuestra”, que promueve la autogestión comunitaria, la toma de decisiones para el bien común y la transparencia.
El programa beneficiará a 50 escuelas en áreas marginadas o con rezago social y se centrará en la rehabilitación de las condiciones físicas de las escuelas, el horario extendido, el servicio de alimentación y el equipamiento. La administración también ha implementado acciones y proyectos para lograr la educación universal y ha gestionado fondos para mejorar la infraestructura de 17 planteles educativos.
El alcalde también reconoció el trabajo y esfuerzo de docentes, padres y cuidadores en el municipio para generar aprendizajes significativos en el aula.