El diputado federal del PRD, Francisco Huacus Esquivel, declaró sobre la renuncia de Toño Soto al Sol Azteca, afirmando que el partido no pierde un gran cuadro político, ni valioso. Sin embargo, el legislador expresó su descontento con la calidad de algunos cuadros políticos del PRD, a los que calificó como “chambistas” que buscan el poder sin importar las siglas del partido.
En una entrevista al medio “El Búho Michoacano“, el diputado detalló que no tiene claro si Soto ha recibido una invitación formal del Gobierno del Estado, pero que en caso de ser así, esto hablaría de la calidad que puede ofrecer la administración a los michoacanos.
Además, Huacus Esquivel criticó el reciclaje de funcionarios públicos que han vivido del erario público durante toda su vida y que considera oportunistas.
Las declaraciones del diputado muestran su opinión sobre la renuncia de Soto y su visión sobre la situación política del PRD, destacando la necesidad de una depuración de cuadros y una mayor calidad en la gestión gubernamental. El PRD se encuentra en un proceso de reestructuración y renovación, aseguró Huacus Esquivel.
Con información de El Búho Michoacano