El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que enviará información al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, para que conozca las estadísticas de la disminución de delitos del fuero común lograda en Morelia gracias al actuar de la policía municipal.
“Yo le voy a mandar información para que tenga claras las estadísticas de la Policía de Morelia, no podemos basarnos en opiniones políticas, se deben dar datos y resultados”, declaró el alcalde.
Martínez Alcázar enfatizó que la Policía de Morelia trabaja con resultados medibles y que todas las estadísticas son públicas y transparentes como parte de la estrategia de seguridad. Además, remarcó que no tomará decisiones, como el despido del comisionado de seguridad, basándose únicamente en opiniones de líderes políticos.
En cuanto al Convenio de Seguridad con el Gobierno del Estado, el alcalde reiteró que no tiene ninguna propuesta concreta para su firma. Asimismo, resaltó que aunque la Policía de Morelia ha logrado avances en materia de seguridad, es necesario que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal implementen acciones más contundentes contra el crimen de alto impacto en la capital de Michoacán.
Todo esto, se originó por las declaraciones del Dirigente del PRI Michoacán, en el sentido de que el Alcalde Moreliano debería de “Firmar” el “Acuerdo” de coordinación con el Gobierno del Estado y valorar la permanencia del Coordinador de Seguridad Municipal, Alejandro Cussi.