Vecinos del pueblo de San Mateo Cuautepec, en el Estado de México, denunciaron el 7 de abril a través de redes sociales el perturbador hallazgo de un altar satánico en plena Semana Santa. Personas que se encontraban disfrutando de la naturaleza en la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, se llevaron un susto al encontrar una estatua de una cabra con un pentagrama invertido, cubierta de sangre.
Las fotografías difundidas mostraban la figura de una cabra sentada sobre una base, con aparentes rasgos humanos y alas. Además, se encontraron supuestos restos de animales muertos, como huesos, prendas de vestir, fotografías familiares y objetos utilizados en rituales de brujería.
No se detalló a qué altura se encontró el altar ni a quién o quiénes podrían pertenecer los objetos. Según testimonios recabados por La Jornada, los habitantes de la región se asustan con este tipo de imágenes y ofrendas, ya que creen que se utilizan para realizar sacrificios de animales y llevar a cabo conjuros y ofrendas malévolas.
En redes sociales, algunos cibernautas señalaron que este tipo de expresiones son comunes en zonas serranas o bosques apartados, donde se pueden encontrar diversas especies de plantas utilizadas en rituales. Sin embargo, también hubo quienes pidieron respeto y criticaron la necesidad de sacrificar animales por creencias.