La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) denunció que al menos tres autobuses de la empresa Turistar, destinados al traslado de personal de zonas industriales, han sido atacados con bombas tipo molotov por sujetos desconocidos en la zona norte del Estado de México.
Según los reportes de los empresarios, el primer hecho ocurrió el 21 de enero de este año, el segundo el 4 de marzo y el tercero el pasado 31 de marzo. Todos los ataques tuvieron lugar en el municipio de Jilotepec, aunque la causa aún se desconoce, según señaló Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México.
Las unidades afectadas son propiedad de la empresa Servitur, la cual reportó los ataques durante la reunión mensual de la Canapat.
Los tres ataques se registraron durante la noche, en el momento en que se realizaba el traslado del personal, de acuerdo con la Canapat. En videos mostrados por los empresarios se observa a un grupo de sujetos intentar detener el paso de las unidades con piedras colocadas en el camino, y arrojando bombas incendiadas hacia los parabrisas.
Uno de los videos muestra a un grupo de al menos tres sujetos que bloquean el paso de un autobús con un vehículo de color azul, para luego arrojar botellas con combustible contra el parabrisas del vehículo. El conductor del autobús maniobra para alejarse del lugar y evitar que los agresores incendien por completo la unidad.
Hasta el momento, las autoridades investigan estos ataques y se espera que se esclarezcan las causas detrás de estos actos de violencia que ponen en riesgo la seguridad del personal que utiliza estos autobuses para su traslado en zonas industriales del Estado de México.