La tarde de este lunes, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron tres vehículos, armas, municiones y un tigre de bengala en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, en las inmediaciones de La Laguna de Canachi.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas, cuando un convoy de tres camionetas circulaba por la costera y fue detectado por los elementos federales, quienes iniciaron una persecución.
Posteriormente, los sicarios huyeron dejando abandonadas una camioneta Kia Sportage gris de modelo reciente, una Dodge Ram negra de cuatro puertas y una camioneta Chevrolet Tornado plata, en la que al parecer llevaban al tigre de bengala.
Los individuos lograron evadir a los uniformados y escaparon entre el monte de la zona. Las camionetas y el tigre fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que este tipo de acciones son parte de los esfuerzos que realizan las autoridades para combatir la delincuencia organizada y el tráfico de especies protegidas en el país.