Ocho agentes lesionados y al menos 17 civiles requeridos fue el saldo de un enfrentamiento derivado de un operativo para desalojar un predio invadido en Salvador Escalante. La Fiscalía General del Estado, apoyada por oficiales de la Guardia Civil, llegó a la calle Revolución de la colonia Emiliano Zapata, conocida como “Kuwait”, para cumplimentar una orden de desalojo y restituir la propiedad a sus legítimos dueños.
Sin embargo, durante las diligencias, un grupo de personas armadas con palos y piedras agredió a los uniformados, tal y como quedó registrado en videos grabados por civiles. En las imágenes se puede observar cómo la turba separó a algunos de los elementos y los golpeó, arrastrando a varios de ellos. Como resultado, ocho policías resultaron heridos, y dos tuvieron que ser hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.
En el operativo, se informó que al menos 17 personas habrían sido requeridas por su presunta participación en la agresión. No obstante, serán las instancias competentes las que determinen su situación jurídica conforme a derecho.
Este lamentable suceso evidencia la necesidad de que las autoridades encargadas del orden público tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los elementos encargados de preservarla y, al mismo tiempo, proteger los derechos de los ciudadanos que pudieran verse afectados por estas acciones.