Empleados del departamento de Parques y Jardines del H. Ayuntamiento de Zamora fueron víctimas de un ataque armado mientras viajaban a bordo de una camioneta junto a su hijo. Los hechos ocurrieron en la calle Luis Méndez, a la altura de la Unidad Deportiva “Lázaro Cárdenas” en la colonia Adolfo López Mateos.
Los operadores del C5i fueron alertados sobre dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, lo que movilizó a la Policía Municipal y a los Guardias Civiles al lugar de los hechos. Al llegar, encontraron varios casquillos percutidos calibre 38 súper, asegurando el perímetro mientras se informaba que los afectados habían sido trasladados a un hospital en una camioneta Honda Pilot, la cual presentaba daños en los cristales y carrocería.
Los lesionados, identificados como Alfredo S. R., conocido como “Freddy”, de 36 años de edad, y su hijo de 10 años, reciben atención médica en un hospital privado, donde se les brinda guardia policial.
Elementos de la fiscalía general del Estado se trasladaron al lugar de la agresión para recabar indicios y posteriormente llegaron al hospital para realizar las investigaciones correspondientes e iniciar la carpeta de investigación. Este lamentable suceso se une a la lista de hechos violentos que han ocurrido en la entidad, exigiendo la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los ciudadanos.