El senador Miguel Ángel Osorio Chong renunció este miércoles a la coordinación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República tras una asamblea que calificó como ilegal.
Osorio Chong, quien fuera secretario de Gobernación en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró en una conferencia de prensa que la decisión de abandonar su cargo fue tomada después de que se presentó un recurso junto a otros senadores priistas para evitar que Alejandro Moreno se mantuviera en la dirigencia nacional del partido tricolor.
“Senadoras y senadores llamaron a esta asamblea general ayer por la noche y vine para hacer lo que siempre hago: dar la cara. Me presenté para decirles que era ilegal. (…) ¿Aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente herido, que quiere revancha y lastimar a sus adversarios? No voy a permitir entrar a ese proceso.
Osorio Chong agradeció el tiempo en el que fue coordinador, afirmando que siempre provocó la cohesión y la unidad dentro del partido.
El senador acusó que Alito Moreno únicamente buscaba favorecerse con su puesto de dirigente nacional y que únicamente ha dañado el partido.
“Yo soy la voz de millones de priistas enojados con este personaje (Alejandro Moreno) que le ha hecho tanto daño al partido. Lo único que ha hecho es presionar en los estados para quedarse con todas las facultades como dirigente.
“Cuando dijo que se iría, yo les dije: ‘Va a mentir’, y mintió. Después se le gana legalmente y su respuesta es enviar este proceso de decisión para remover al coordinador”, dijo.
El legislador adelantó que continuará con las impugnaciones, pues señaló que tiene derechos dentro del PRI, y anunció que buscará la salida del dirigente nacional del partido.
“Les encantaría que renunciara, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias: Alejandro Moreno tiene que salir del PRI”.