La madrugada del miércoles fue testigo de una violenta ola de ejecuciones en el municipio de Tarímbaro y en la región de Copándaro. Según fuentes allegadas a la información, cinco hombres fueron encontrados sin vida en distintos puntos del municipio de Tarímbaro, mientras que en la región de Copándaro, las autoridades hallaron dos cadáveres.
En Tarímbaro, las autoridades informaron que tres hombres fueron encontrados sin vida a tiros en dos inmuebles contiguos del fraccionamiento Galaxia, ubicado en la calle Perseus. Dos de las víctimas estaban calcinadas, pues los homicidas incendiaron una habitación de una de las viviendas. La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada.
En otro hecho, dos vehículos calcinados y con impactos de bala fueron encontrados en un camino de terracería que conduce de la colonia Peña del Pañal hacia Galaxia. Los automóviles, una Ford Explorer con placa HEA586E y una camioneta Ford sin matrícula, se presume estaban relacionados con los homicidios anteriores.
En la misma zona, las autoridades encontraron a un hombre sin vida a tiros dentro de un hogar ubicado en la calle Privada Venturina, en el fraccionamiento Real Hacienda. También en una casa del fraccionamiento Puerta del Sol, otro individuo fue encontrado muerto y se le apreciaron impactos de proyectil de arma de fuego.
En la región de Copándaro, dos hombres fueron encontrados ejecutados y tirados cerca de la carretera Morelia-Salamanca y del Balneario El Mirador, en la población de San Agustín del Maíz. Ambas víctimas estaban maniatadas y su identidad es desconocida.
La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se encargó de investigar los hechos y trasladó todos los cadáveres a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor. Las autoridades están trabajando en la investigación de los hechos para determinar los móviles y responsables de estos violentos actos.