En un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales, se descubrió un sofisticado túnel de 165 metros en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, utilizado para la extracción de combustible de una toma clandestina. La instalación permitía el abastecimiento diario de 10 pipas de 42 mil litros que se enviaban a diversas partes del país con documentación apócrifa de Pemex.
El secretario de gobierno, Guillermo Olivares, encabezó la conferencia de prensa en la que se informó sobre los resultados de las tres órdenes de cateo que se llevaron a cabo en la zona tras una denuncia anónima. Como resultado de la operación, se detuvieron a 12 personas, entre ellas una mujer.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Salvador Cruz Neri, señaló que durante el operativo también se decomisaron tres vehículos que transportaban drogas, entre ellas pastillas de fentanilo, marihuana y cristal. Las autoridades señalaron que se continuarán las investigaciones para determinar la posible participación de más personas en la operación de la toma clandestina y el túnel.