Dos bares fueron incendiados y un hombre fue asesinado la madrugada de este miércoles en distintos hechos violentos en Acapulco, Guerrero.
A pesar del blindaje de seguridad que han montado corporaciones de los tres niveles de gobierno en la zona, la violencia continúa en aumento.
Según un reporte de la Dirección de Bomberos de Acapulco, a las 4:48 horas se recibió una llamada de emergencia alertando de un incendio en dos bares ubicados en el bulevar de Las Naciones. Los bomberos tardaron una hora y media en sofocar el siniestro que dejó pérdidas totales en el bar “Bola N. 8” y parciales en “Mi Chulita”. Aunque se desconocen las causas del incendio, la versión policiaca indica que un grupo armado arrojó gasolina y prendió fuego a los locales debido a la negativa de los empresarios a pagar cuotas a la delincuencia.
El incendio provocó una fuerte movilización policiaca en la Zona Diamante de Acapulco, pero no se reportaron personas lesionadas.
Horas más tarde, alrededor de las 6:00 horas, se reportó el hallazgo de un hombre asesinado en el fraccionamiento Libertadores, cerca de la cárcel en el área suburbana de Acapulco. El cuerpo fue encontrado adentro de la cajuela de un taxi abandonado.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, ha declarado que es necesario cambiar la estrategia de seguridad en Acapulco ante el repunte de la violencia, pero a la fecha no ha sido ratificado en el cargo por el Cabildo.
Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, ha enfrentado un aumento en los hechos de violencia en los últimos años. A pesar del reforzamiento de la seguridad con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, así como la Policía de Guerrero y Policía Municipal, la violencia continúa en aumento en la ciudad costera.