Michoacán, 13 de marzo del 2023.- Derivado de los patrullajes y puestos de vigilancia efectuados en todo el territorio estatal, así como de la coordinación entre instituciones, este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintos hechos aseguraron a dos personas que contaban con mandato judicial vigente.
En un primer hecho en la ciudad de Morelia, mientras los efectivos mantenían labores operativas sobre un puesto de inspección vehicular, visualizaron a una persona del sexo masculino a quien, luego de realizarle una revisión a sus antecedentes, detectaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.
Mientras tanto en Tangancícuaro, los guardias civiles detuvieron a otro hombre quien había cometido una falta administrativa. Posteriormente, corroboraron que contaba con un mandato judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los dos presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que se encargará de continuar con las diligencias que marca la Ley. Con pasos firmes, la Guardia Civil trabaja en favor de la pacificación del estado.