Tres bares al sur de Morelia fueron afectados por un incendio el pasado sábado, según informes preliminares, al menos 5 hombres llegaron a las instalaciones del bar Mint, Luv y Vertical y comenzaron el fuego, para luego darse a la fuga. Afortunadamente, no hubo heridos.
Las redes sociales se inundaron con fotografías que muestran los estragos del siniestro. El portal de Facebook “Drones Michoacán” publicó fotos aéreas donde se observan los daños causados por los ataques.
El coordinador estatal de Protección Civil (PC) de Michoacán, Jorge Romero Alvarado, indicó que los bares Mint y Vertical presentaron pérdidas de hasta 80%, pero no dio detalles sobre las afectaciones registradas en el bar Luv.
“Al momento no hemos encontrado nada que se pueda definir que originó el incendio, nosotros ya controlamos y enfriamos los lugares”, afirmó Alvarado.
Los bomberos y las autoridades de protección civil trabajaron arduamente para controlar el incendio y evitar que se propagara a otros edificios cercanos. Las causas del incendio aún se desconocen y se espera que las autoridades continúen investigando el incidente.
Los bares afectados se encuentran en la zona de Altozano, un área popular y concurrida de Morelia. Los dueños de los bares aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente, pero se espera que en los próximos días den a conocer información sobre la situación actual de sus negocios.
Este incidente es un recordatorio de la importancia de mantener medidas de seguridad adecuadas en lugares públicos, y de la necesidad de estar preparados para cualquier emergencia.