La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó este domingo que se encuentra investigando el ataque armado que se registró la noche del sábado en un bar ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, en el que perdieron la vida ocho personas y siete más resultaron lesionadas.
De acuerdo con el comunicado emitido por la FGE, entre las víctimas se encuentran seis hombres y dos mujeres, mientras que once hombres y una mujer resultaron heridos. Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Los hechos ocurrieron en el bar “El Estadio”, ubicado en la carretera libre Celaya-Querétaro, kilómetro 40+300 de la comunidad La Labor. Según los reportes, un grupo armado conformado por al menos diez hombres atacó a los clientes y empleados del establecimiento.
La Guardia Nacional y las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos tras el reporte de detonaciones de armas de fuego. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
En su comunicado, la FGE aseguró que las investigaciones se encuentran en curso para esclarecer los hechos y que darán a conocer los avances en cuanto las investigaciones lo permitan.
Este hecho se suma a la ola de violencia que ha azotado al estado de Guanajuato en los últimos días. El pasado 7 de marzo, un ataque armado en un establecimiento turístico en las inmediaciones de la comunidad de Santa María del Refugio dejó tres personas muertas y varias más heridas.
Del 7 al 10 de marzo, al menos 34 personas fueron asesinadas en Guanajuato, según los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que en enero se iniciaron 308 carpetas de investigación por homicidio en la entidad.