Cinco hombres maniatados fueron encontrados en calles del centro de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, presuntamente relacionados con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en el que dos de ellos murieron, así como una mujer mexicana.
Los individuos fueron abandonados en la calle Primera y Lauro Villar. En el lugar, se encontró una carta en cartulina presuntamente firmada por el Grupo Escorpiones del Cártel del Golfo, en la que se disculpan por el secuestro y homicidio ocurrido el pasado 3 de marzo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que se han ubicado y asegurado una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros, relacionados con el homicidio de la mujer mexicana y el secuestro de los ciudadanos estadounidenses. La clínica asegurada fue el Centro Médico Español, ubicado en la avenida Sendero, al poniente de la ciudad. Según las investigaciones, la clínica fue utilizada para brindar atención médica a los ciudadanos estadounidenses después del secuestro, siendo trasladados en la ambulancia que también fue asegurada como evidencia.
La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los implicados en el secuestro y homicidio, y ha señalado que continuarán trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Tamaulipas.