Víctor Manuel Manríquez, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido nombrado coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán. El político afirmó que cuentan con una ruta definida para convertirse en una de las principales fuerzas políticas del estado.
Manríquez explicó que trabajará de manera conjunta con las autoridades nombradas previamente a su ingreso a MC para levantar el movimiento ciudadano en Michoacán. También negó una ruptura en su relación con el exgobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
El exdiputado renunció a su militancia en el PRD después de 23 años de pertenencia al partido, debido a la falta de mejoras en las condiciones de la organización. En su entrevista tras su designación como delegado nacional de MC en Michoacán, aseguró que habló con Aureoles de manera personal y “cerró ciclos”.
Antonio Carreño Sosa, el dirigente de MC, afirmó que ya habían sostenido pláticas previas con Manríquez, por lo que la suma del político al partido no se debió a una falta de perfiles para candidaturas o de liderazgos. Además, aclaró que no es necesario ser militante para asumir la designación como delegado nacional del partido en Michoacán.
Manríquez no ha decidido si se unirá a la Representación Parlamentaria o se mantendrá como diputado único. MC, el partido político que lidera el nuevo coordinador, es el único partido en el que el 50% de las candidaturas deben ser de personas no afiliadas a la organización.