Morelia, Michoacán a 26 de febrero del 2023. La carrera atlética Corre con alma reunió a cientos de familias para llegar a la meta por las infancias de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niñas y Niños con cáncer, AMANC Michoacán I.A.P. Evento que desde inicio a fin se caracterizó por la buena energía de las y los participantes que corrieron 5, 10 y 21 kilómetros, así como los más pequeños en las carreras infantiles, siendo el escenario principal el Estadio Venustiano Carranza.
A las seis y media de la mañana las y los primeros corredores comenzaron a llegar a la pista de atletismo para realizar sus calentamientos debidos para después acomodarse por categoría. El presidente de AMANC, David Gutiérrez , agradeció a la familia Molina Villalobos por entregar su corazón a la carrera por décimo tercero año consecutivo, y a los 1300 corredores y corredoras que participaron este domingo, “ustedes hacen posible que nuestra institución siga de pie, porque gracias a los donativos de la ciudadanía es que mantenemos nuestra misión”.
A las siete de la mañana se dio el arranque de la categoría de 21 kilómetros que al salir del estadio recorrió Acueducto, la avenida Madero, para retornar en la calle Abasolo y realizar el mismo recorrido hasta bajar a Enrique Ramírez, seguir un tramo de avenida Madero y realizar una segunda vuelta para finalizar en la pista del “Venustiano”.
Las y los siguientes corredores en salir fueron los de la categoría de 10 kilómetros, quienes hicieron el mismo recorrido pero al retornar en la calle Abasolo y llegar al Acueducto entraron al Venustiano Carranza para concluir su participación. Y el recorrido más corto de cinco kilómetros, retorno delante de la Plaza Villalongín para igual ingresar al estadio pasando el Acueducto.
“Ha sido una experiencia muy bonita, me gusta mucho participar en esta carrera por la causa, pero el recorrido me encanta y siempre tienen muy buena organización. Llevo 5 años participando”, compartió Angélica, siendo una de las 1150 participantes en las categorías de adultos.
Las ganadoras de los 5 kilómetros fueron: Norma García, en primer lugar; Irma Reyes, en segundo lugar y Estefanía Mejía en tercero. En la rama varonil fueron: Juan Carlos, en la primera posición; Erik Ruiz, en la segunda, y Eduardo Guerrero, en la tercera posición.
En la categoría de 10 kilómetros, rama femenil, las ganadoras fueron: Modesta Tapia, en primer lugar; Daniela Camacho, en segundo lugar, y María Eugenia Arceo en tercer lugar. Y en la rama varonil, en primero y segundo lugar los hermanos Sandoval, Mario Alberto y Adrián. Y en tercer lugar Luis Fernando.
En la categoría de 21 kilómetros feminil, con un tiempo de una hora y 38 segundos se llevó el primer lugar, Elizabeth Rendón; con una hora y 40 minutos, el segundo lugar fue para Giuliani Naranjo; y el tercero con un tiempo de una hora y 41 minutos, Claudia Magaña.
En la rama varonil, el primer lugar fue para Pablo Vitela, con un tiempo de una hora y 21 minutos; Brandhol Rocha, con una hora y 23 minutos, fue el segundo lugar. Y el tercero fue para Bernardo Monroy con un ahora y 23 segundos, dos milésimas de diferencia del segundo puesto.
La fiesta continúo con los 150 niños y niñas que muy entusiastas participaron en las categorías infantiles, a partir de 50 metros hasta 400 metros, carreras realizadas dentro de la pista del Estadio Venustiano Carranza.
Todas y todos los ganadores recibieron sus medallas, trofeos y regalos de los patrocinadores, cómo estudios de laboratorio, pizzas, kits de actividades, balones y más. Con este evento, la familia Molina Villalobos cumplió nuevamente con su objetivo, para donar lo recaudado a la institución AMANC Michoacán I.A.P, que ha acompañado en su historia a más de 800 niñas, niños y adolescentes con cáncer.