En redes sociales y grupos de Whatsapp, comenzó a circular un video, donde se aprecia al presunto director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Uruapan, Martin Bernabe Toribio, protagonizó una penosa escena durante las celebraciones del martes de carnaval en la ciudad aguacatera.
Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra al funcionario en estado de ebriedad, insultando y amenazando con renunciar a su cargo.
En las imágenes, se puede ver a Toribio poniéndose agresivo y altanero en plena vía pública, llegando incluso a amenazar con dejar su puesto “porque aquí son culeros”, presumiendo que él tiene huertas de aguacate y que no le importa su futuro laboral.
Testigos del suceso relatan que el funcionario intentó liarse a golpes con un acompañante, pero que finalmente no fue requerido ni llevado a Barandilla.
La conducta del director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Uruapan ha sido objeto de críticas y reprobación por parte de la ciudadanía, quienes consideran inaceptable que un funcionario público se comporte de esa manera en público.