El Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, dio inicio a la construcción de la Ciudad Administrativa Municipal, un complejo que albergará más de una veintena de oficinas y que será financiado en su totalidad con recursos municipales.
La inversión total será de 144 millones de pesos, que se destinarán a la edificación de un complejo de 2 niveles ubicado en la antigua Central de Autobuses de la ciudad.
La obra, que se prevé finalice en un lapso de 8 meses, permitirá centralizar las operaciones del Ayuntamiento y trasladar a las nuevas oficinas el resto de las dependencias. Además, se mantendrán las áreas de obra pública y servicios públicos en el complejo de Manantiales, y en el Palacio Municipal estarán cultura, turismo, un espacio protocolario del Ayuntamiento y un centro cultural.
El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la inversión en esta obra evitará el gasto anual de más de 13 millones de pesos en las 28 oficinas actuales, lo que representaría un costo de 136 millones de pesos en un periodo de 10 años. En su lugar, la inversión en la nueva Ciudad Administrativa será equivalente a dicho costo.
El inicio de la construcción de la Ciudad Administrativa de Morelia representa un importante paso para mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión pública de la ciudad. La obra demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Morelia con sus ciudadanos y su visión a largo plazo para el desarrollo de la ciudad.